LA LEYENDA DE PANAMA LA SILAMPA.
LA LEYENDA DE LA SILAMPA.
La Silampa, antes era una mujer muy bella española que vino también con los conquistadores españoles a Panamá, ella cometió el “error” de enamorarse de un guerrero indígena, que para aquél tiempo estaba era pecado y prohibido. Sin embargo, el guerrero y ella no prestaron atención, decidiendo escaparse. El padre de la joven, al enterarse de la situación, extendió la búsqueda de su hija y la captura del guerrero indígena con finalidad de asesinarlo.
SER ESPIRITUAL DEL BOSQUE
Así logro capturalos al guerrero lo mató ahorcado, a su hija la encerro, pero una de sus sirvientas que era indigena hija de un "Nele o Chaman" le enseño un pacto que despues de muerta obtendria su venganza y consumir su odio. Está muere de pena y un gran odio entonces recurre al espíritu de la noche, convirtiéndose en. la Silampa un espíritu de odio.
LA SILAMPA LEYENDA FOLCLORICA
Este espíritu transformado en odio y venganza, introducido en el cuerpo de la joven, hace que mate a todos los que le hiciero daño a su amor con el guerrero, pero siguio convertida en un espíritu maligno. La joven, entonces, comenzó a vagar por el bosques y caminos atacando a todo el que ha ella viera pero en especial a los hombres siendo un ser maligno no distigue quien sea, al verla ella crece y crece hasta caerle ensima al actacado y supcionandole el alma hasta matarlo dejándolo como un esqueleto.
Y desde entonces su odio la consume su venganza fue echa pero el mal persiste y no sacia su mal, todo por un pecado que no cometio y ella ya olvido, así sé conocería como La Silampa un espiritu que se presenta como una mujer bella en ocaciones, en otras cómo una sabana blanca que se eleva solá en el aire y cae ensima, es un espíritu de odio, la cual recorre las calles, pueblos y potreros buscando con quien desahogar su odio, por eso en Panamá, si se ve a la Silampa, se debe correr lo más pronto posible, ya es capaz de devorar hasta los huesos.
https://m.facebook.com/Foja-7-terror-y-misterio-106359561291741/?ref=bookmarks
Comentarios
Publicar un comentario