DIOSES DEMONIOS DE LA MITOLOGIA ESLAVA

 

DIOSES DEMONIOS DE LA MITOLOGÍA ESLAVA.



DIOS SVENTOVID Y DEMONIO VIY.

EL VIY


La mitología eslava, como una de la más antigua, describe con bastante precisión espíritu maligno El Viy,,, nunca vino y nunca vendrá; es peligroso despertarlo y molestarlo, e incluso los seres oscuros no lo molestan una vez más, y no es solo su fuerza, su apariencia, incluso los demonios de los ghouls, les causa horror y tiembla de miedo Ante él, directamente relacionada con los ojos del inframundo.

Otra opción dice que este nombre proviene de la palabra "rizo": Viy se parece a una planta, cubierta de tierra seca, y sus patas son como las raíces de los árboles.



EL DEMONIO MALIGNO VIY.

"Viy es una creación colosal de imaginación popular", escribió Nikolai Vasilievich Gogol en una nota a su novela homónima. - El jefe de los enanitos se llamaba así entre los pequeños rusos, cuyos párpados van directo a la tierra. Toda esta historia es una tradición popular, de hecho, los cuentos con una trama similar son bien conocidos en la mitología de los pueblos eslavos. Pero ninguno de ellos tiene un personaje similar al Viy de Gogol. no está en ninguna otra obra folclórica.

Viy no tiene alma es un ser sin emociones, no tiene ningún tipo de sentimientos solo odio, ira. A diferencia de otros dioses demonios como Domovoi y Pannochka, Todas las entidades del nav, quedan horrorizadas, ¿cómo puede despertarse el antiguo Dios? Pero no es bueno hacerlo.


Viy mismo no se mueve, no puede abrir sus propios párpados, en lugar de brazos y piernas, posee raíces, cubiertos de tierra su cuerpo es belludo. de un pelo marron y grues, su mirada terrible, y fue arrastrado por los espíritus ghouls, colocado cerca del círculo arcano y abrió sus "párpados".


DIOSE Y DEMONIOS LEYENDA DE LA MITOLOGIA ESLAVA


EL DIOS UNIVERSAL SVENTOVID.




El dios Sventovid, también conocido como Svantovit o Sventovit, es conocido por los antiguos eslavos como "El Dios del Universo" y "El que observa el mundo". En algunas leyendas eslavas de la creación del mundo se describe a Sventovid como creador de la Tierra y el hombre. En épocas posteriores se transformó en la deidad de la guerra, el Sol, la fertilidad y la abundancia. Primariamente venerado en la Isla Rügen en el siglo XII. Es una de las deidades de más elevada jerarquía en toda la mitología eslava, ya que muchos otros dioses se consideran manifestaciones o aspectos de Sventovid, es frecuentemente representado con una espada o arco en una mano y con un cuerno para beber en la otra. Otro símbolo importante incluido en las ilustraciones que se encontraban en los templos de este dios y se utilizaban para la adivinación es el pegaso blanco.

Svetovid es asociado con la guerra y la adivinación, y es representado como un dios de cuatro cabezas. Con dos cabezas mirando hacia adelante y dos cabezas mirando hacia atrás. Una estatua que retrata a este dios, lo muestra con cuatro cabezas, cada una mirando en una dirección diferente. Una representación simbólica de los cuatro puntos cardinales y también tal vez de las 4 estaciones del año. Cada cara tiene un color específico. La cara del norte de este tótem es blanca por lo tanto Rusia Blanca/Bielorrusia y el Mar Blanco. La cara de occidente es roja por lo tanto Rutenia Roja. La cara del sur es negra El mar negro. La cara del este es verde por lo tanto Zelenyj Klyn.o

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También aducen las cuatro caras son identificaciones de los dioses Perún, Svarog, Lada y Mokosh. Unidos ellos pueden ver los 4 lados del mundo. Esto dio lugar a una posible etimología del dios como "vidente del mundo" svet=mundo, vid= vista Svetovid= "el que observa el mundo". Sin embargo, las formas Sventevith y Zvantewith muestran que el nombre deriva de la palabra svet, que significa "santo, sagrado". El segundo término es a veces reconstruido como Vit = "señor, soberano, triunfador". El nombre registrado en las crónicas de los monjes cristianos contemporáneos es Svantevit, que, si bien se supone que se transcribió correctamente, podría ser un adjetivo que significa "amaneciente" o "el que amanece". Implicando una conexión con el "Lucero del Alba" o con el Sol en sí mismo.




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