DIOSES DEMONIOS DE LA MITOLOGIA ESLAVA

 

DIOSES DEMONIOS DE LA MITOLOG脥A ESLAVA.



DIOS SVENTOVID Y DEMONIO VIY.

EL VIY


La mitolog铆a eslava, como una de la m谩s antigua, describe con bastante precisi贸n esp铆ritu maligno El Viy,,, nunca vino y nunca vendr谩; es peligroso despertarlo y molestarlo, e incluso los seres oscuros no lo molestan una vez m谩s, y no es solo su fuerza, su apariencia, incluso los demonios de los ghouls, les causa horror y tiembla de miedo Ante 茅l, directamente relacionada con los ojos del inframundo.

Otra opci贸n dice que este nombre proviene de la palabra "rizo": Viy se parece a una planta, cubierta de tierra seca, y sus patas son como las ra铆ces de los 谩rboles.



EL DEMONIO MALIGNO VIY.

"Viy es una creaci贸n colosal de imaginaci贸n popular", escribi贸 Nikolai Vasilievich Gogol en una nota a su novela hom贸nima. - El jefe de los enanitos se llamaba as铆 entre los peque帽os rusos, cuyos p谩rpados van directo a la tierra. Toda esta historia es una tradici贸n popular, de hecho, los cuentos con una trama similar son bien conocidos en la mitolog铆a de los pueblos eslavos. Pero ninguno de ellos tiene un personaje similar al Viy de Gogol. no est谩 en ninguna otra obra folcl贸rica.

Viy no tiene alma es un ser sin emociones, no tiene ning煤n tipo de sentimientos solo odio, ira. A diferencia de otros dioses demonios como Domovoi y Pannochka, Todas las entidades del nav, quedan horrorizadas, ¿c贸mo puede despertarse el antiguo Dios? Pero no es bueno hacerlo.


Viy mismo no se mueve, no puede abrir sus propios p谩rpados, en lugar de brazos y piernas, posee ra铆ces, cubiertos de tierra su cuerpo es belludo. de un pelo marron y grues, su mirada terrible, y fue arrastrado por los esp铆ritus ghouls, colocado cerca del c铆rculo arcano y abri贸 sus "p谩rpados".


DIOSE Y DEMONIOS LEYENDA DE LA MITOLOGIA ESLAVA


EL DIOS UNIVERSAL SVENTOVID.




El dios Sventovid, tambi茅n conocido como Svantovit o Sventovit, es conocido por los antiguos eslavos como "El Dios del Universo" y "El que observa el mundo". En algunas leyendas eslavas de la creaci贸n del mundo se describe a Sventovid como creador de la Tierra y el hombre. En 茅pocas posteriores se transform贸 en la deidad de la guerra, el Sol, la fertilidad y la abundancia. Primariamente venerado en la Isla R眉gen en el siglo XII. Es una de las deidades de m谩s elevada jerarqu铆a en toda la mitolog铆a eslava, ya que muchos otros dioses se consideran manifestaciones o aspectos de Sventovid, es frecuentemente representado con una espada o arco en una mano y con un cuerno para beber en la otra. Otro s铆mbolo importante incluido en las ilustraciones que se encontraban en los templos de este dios y se utilizaban para la adivinaci贸n es el pegaso blanco.

Svetovid es asociado con la guerra y la adivinaci贸n, y es representado como un dios de cuatro cabezas. Con dos cabezas mirando hacia adelante y dos cabezas mirando hacia atr谩s. Una estatua que retrata a este dios, lo muestra con cuatro cabezas, cada una mirando en una direcci贸n diferente. Una representaci贸n simb贸lica de los cuatro puntos cardinales y tambi茅n tal vez de las 4 estaciones del a帽o. Cada cara tiene un color espec铆fico. La cara del norte de este t贸tem es blanca por lo tanto Rusia Blanca/Bielorrusia y el Mar Blanco. La cara de occidente es roja por lo tanto Rutenia Roja. La cara del sur es negra El mar negro. La cara del este es verde por lo tanto Zelenyj Klyn.o

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Tambi茅n aducen las cuatro caras son identificaciones de los dioses Per煤n, Svarog, Lada y Mokosh. Unidos ellos pueden ver los 4 lados del mundo. Esto dio lugar a una posible etimolog铆a del dios como "vidente del mundo" svet=mundo, vid= vista Svetovid= "el que observa el mundo". Sin embargo, las formas Sventevith y Zvantewith muestran que el nombre deriva de la palabra svet, que significa "santo, sagrado". El segundo t茅rmino es a veces reconstruido como Vit = "se帽or, soberano, triunfador". El nombre registrado en las cr贸nicas de los monjes cristianos contempor谩neos es Svantevit, que, si bien se supone que se transcribi贸 correctamente, podr铆a ser un adjetivo que significa "amaneciente" o "el que amanece". Implicando una conexi贸n con el "Lucero del Alba" o con el Sol en s铆 mismo.




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