iSLAS MISTERIOSAS DEL MUNDO.





            LA ISLA DEL DIABLO.

laslas tres islas, se construyeron tambi茅n instalaciones penales. Sin embargo, la Isla del Diablo, era tan peque帽a que s贸lo se utilizaba para un tipo espec铆fico de prisioneros: los pol铆ticos.

A principio del siglo XIX, el mismo Emperador Napole贸n III, decidi贸 establecer en Guyana y sus islas una colonia penal. Originalmente s贸lo transportaban a los prisioneros m谩s peligrosos, y los abandonaban a su suerte, pero no se les permit铆a salir.

En 1832, el Penal de Guyana qued贸 establecido oficialmente. Su 煤nica misi贸n era alejar a los delincuentes de la sociedad. Ni recuperaci贸n ni reinserci贸n. Se trataba de que vivieran sus d铆as en la peor de las miserias hasta que murieran.




     CEMENTERIO DE REO DEL PENAL.

A partir de 1840 se construyeron los primeros edificios con celdas. Uno en St. Pierre, y un segundo cercano a Cayenne. Se comenzaron trabajos para limpiar la selva y as铆 tener tierras para el cultivo. Los mismos prisioneros deb铆an producir sus alimentos.

Ya podr谩s imaginar que las condiciones eran peor que deplorables. Aparte de las enfermedades tropicales comunes, malaria, disenter铆a y c贸lera, los prisioneros sufr铆an constantes malos tratos. La mayor铆a dorm铆a encadenado a un tubo, y muchos pasaban meses y a帽os en confinamiento solitario. Sus 煤nicos visitantes, las ratas, hay de aquellos que cometieran un crimen dentro de la prisi贸n, ya fuese contra un guardia o contra otro recluso, les esperaba la guillotina.

En las tres islas, se construyeron tambi茅n instalaciones penales. Sin embargo, la m谩s c茅lebre es las Islas la del Diablo. sus relatos de figuras espectrales, demoniacas que hacian que est谩 hiciera honor a su nombre.

Personajes que hicieron famosa a la Isla del Diablo fue Ren茅 Belbenoit. Veterano de la primera Guerra Mundial, Belbenoit fue detenido por robar una cartera con 400 francos, una motocicleta y las joyas de su empleadora, desde 1920 que lleg贸 a la Guyana Francesa, y hasta 1935, en que escap贸 finalmente, Belbenoit escribi贸 un diario, en el que incluy贸 m煤ltiples ilustraciones de las f茅rreas condiciones en el penal.


             RESTOS DE INSTALACIONES

El m谩s famoso de los prisioneros en la Isla del Diablo fue Henri Charriere, alias Papill贸n. Charriere lleg贸 a Guyana despu茅s de haber sido sentenciado por el asesinato de un proxeneta, cargo que siempre neg贸. Ese mismo a帽o intent贸 y logr贸 su primer escape. Junto con otros dos prisioneros, Papill贸n llego a la selva Colombiana, donde fue adoptado por una tribu. A los pocos meses pens贸 que era hora de seguir su camino, y se despidi贸 de sus amigos.

Sin embargo, fue detenido por las autoridades y devuelto a la prisi贸n. Isla del diablo.

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            LA ISLA SAN BOROND脫N


La isla de San Borond贸n es una leyenda popular de las islas Canarias sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos. Su or铆gen est谩 en el viaje que hizo San Barand贸n. 脡ste monje irland茅s, junto con otros compa帽eros suyos, se mont贸 en una fr谩gil embarcaci贸n que se intern贸 en el Atl谩ntico en busca del Para铆so Terrenal. Despu茅s de muchas aventuras, llegaron a una isla en la que desembarcaron. Estaba llena de 谩rboles y otro tipo de vegetaci贸n. Celebraron misa y de pronto la isla empez贸 a moverse. Se trataba de una gigantesca criatura marina.

A lo largo de la historia el nombre de la isla en la que el monje irland茅s desembarc贸 ha sido San Barand谩n, San Brand谩n, San Bland谩n, hasta que en el 谩mbito de Canarias se denomin贸 San Borond贸n. Durante la Edad Media la creencia en la existencia de esta isla perdida era tan fuerte, que se empez贸 a representar en los mapas. Despu茅s del descubrimiento de Am茅rica se sigui贸 representando y muchos capitanes, religiosos, escribanos, doctores, marineros… se declararon testigos oculares directos, alegando que la hab铆an visto en el Archipi茅lago Canario.

Numerosas expediciones partieron de Canarias para buscar en sus alrededores a San Borond贸n, siguiendo las directrices de las habladur铆as populares. La 煤ltima de las expediciones parti贸 del puerto de Tenerife en 1721. A los dos d铆as de la salida, una tempestad les oblig贸 a regresar.aunque en la actualidad en siertas epocas del a帽o, googlemap la registra. Los isle帽os creen que la incapacidad para encontrarla se debe a que aparec铆a y desaparec铆a tras la niebla

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 SIERTA EPOCA DEL A脩O SALE GOOGLEMAP

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