BATALLA ETERNA PERÚN VS VELES.

 LA BATALLA ETERNA 

PERÚN VS VELES.


EL Dios Perún temido tanto los reyes como los guerreros, pero también se encomendaban a él y le rezaban durante las batallas.La eterna batalla de la mitología eslava: el dios Perún contra el dios Veles, el mundo de la luz contra la oscuridad según los eslavos se compone de un gran árbol del que todos formamos parte, Perún gobernaba el cielo o mundo de los dioses (las ramas) y el mundo de los vivos (el tronco), pero Veles regía el inframundo, submundo o reino de los muertos, lo que serían las raíces del árbol. Los eslavos veían esta especie de inframundo como un lugar aparentemente hermoso. 


EL ARBOL DE LA VIDA.


 Incluso Veles, quien lo regía, no es un dios necesariamente “malo”, pero aun así representa la contraparte principal de Perún.


DIOS DEL RAYO PERÚN EL 
ATRONADOR

Si bien Veles tenía ciertas connotaciones negativas, también positivas era el dios asociado a la gente comun, a la tierra, al ganado, animales salvajes etc., mientras que Perún podría representar el poder, la guerra y la aristocracia. En cuanto al mito en sí, Veles robaba las cosechas y además secuestraba a la esposa e hijos de Perún, lo que implicaba que el dios principal de los eslavos debía perseguirlo constantemente por el mundo, lanzándole rayos, provocando las tormentas que conocemos en la Tierra.



BATALLA DE DIOSES ESLAVOS DEL BIEN Y EL MAL.


La eterna batalla de la mitología eslava: el dios Perún contra el dios Veles


DIOS DEL INFRAMUNDO VELES.

Al final la misma batalla del bien co.ntra el mal que tenía Perún contra Veles, la podemos hallar también en la creencia cristiana con personajes de distintos nombres ejerciendo las mismas funciones. el dios Perún a vencido a Veles en forma de animales como; lobo, serpiente hasta oso. En la actualidad, en algunos lugares se cree que las tormentas son las batallas entre los dos dioses, así que en cualquier territorio donde cae un relámpago, es porque justo ahí se escondía Veles, huyendo de los rayos de Perún…


LA BATALLA ETERNA DE DIOSES.


Sin embargo, Veles también es un dios ágil y se convierte en diferentes animales para tratar de esquivar los rayos y despistar a Perún. Al final, el dios logra matar a Veles, lo devuelve al submundo, le ordena que se quede ahí y así  Perún puede gobernar en paz, pero Velez vuelve a la vida…



VELES RENACE EN EL INFRAMUNDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LEYENDA DE PANAMA LA SILAMPA.

DEMONIO CELTAS KARMAN.

LOS COLOSOS DE AMERICA.